Coordinación Ejecutiva
Ciudad de México, a 31 de marzo de 2020

COMUNICADO CERTAMEN TAZA DE EXCELENCIA MÉXICO 2020

El Consejo de Salubridad General, con base en su sesión del 30 de marzo del 2020, emitió el “ACUERDO por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, el cual fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación con fecha 30 de marzo de 2020.

En este menciona: “Que la Secretaría de Salud en las últimas horas ha señalado que el número de casos ha ido en aumento, por lo que ha recomendado que los habitantes del país permanezcan en sus casas, para contener la enfermedad causada por el COVID-19, y

Que, en virtud de lo anterior, este Consejo de Salubridad General, en uso de su función prevista en el artículo 9, fracción XVII de su Reglamento Interior, ha determinado la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19), por lo que con el propósito de proteger la salud de los mexicanos, acordó expedir el siguiente

ACUERDO POR EL QUE SE DECLARA COMO EMERGENCIA SANITARIA POR CAUSA DE FUERZA MAYOR, A LA EPIDEMIA DE ENFERMEDAD GENERADA POR EL VIRUS SARS-COV2 (COVID-19)

Primero. Se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Segundo. La Secretaría de Salud determinará todas las acciones que resulten necesarias para atender la emergencia prevista en el numeral anterior.

TRANSITORIO ÚNICO.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 30 de abril de 2020”.

La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A. C., acatará puntualmente las disposiciones oficiales, y dado que es nuestra obligación como socio local del Certamen Cup of Excellence® de Alliance for Coffee Excellence preservar la seguridad del personal que forma parte de jurado nacional, voluntariado, cuerpo auditor, exportador, productores y staff de AMECAFÉ y debido al riesgo de contagio no es posible realizar las actividades requeridas para la realización del certamen en los tiempos calendarizados, lamentamos informarles la suspensión del Certamen Taza de Excelencia México 2020.

Apelamos a la comprensión de los productores, catadores, y colaboradores en esta difícil decisión, obligada por la situación de crisis que atraviesa la humanidad.

Esperamos que las condiciones vuelvan pronto a la normalidad y estaremos trabajando en los preparativos del Certamen Taza de Excelencia México en 2021, de la mano con Alliance for Coffee Excellence, nuestros colaboradores y patrocinadores para seguir enalteciendo el esfuerzo de los productores mexicanos de café de especialidad.

Agradecemos su atención y les pedimos contribuir como país a evitar un contagio exponencial de COVID-19.

Lic. A. Luis Herrera Solís
Coordinador Ejecutivo de AMECAFÉ y